La importancia de la escritura

Estamos en la era de las telecomunicaciones, de los satélites y los viajes al espacio; pero aun intercambiamos palabras de forma escrita y oral. El mensaje en un fax, un telegrama, escrito en una computadora o por medio de un blog en línea, como es nuestro caso. A las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito permanece, por ello desde la antigüedad, el hombre ha dejado rastros de su presencia en el mundo, marcas que, por el hecho de estar escritas dejaron un recordatorio de su obra e historia atraves del tiempo, nos dejaron una lista de requisitos que hacen de nuestros textos una buena redacción.

“Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad.”Rudyard Kipling

Debemos ser claros y precisos  al escribir sobre algún tema, además existen reglas ortográficas que nos ayudan a conservar una forma, de modo que cada una de las palabras que escribamos tengan una forma y sean faciles de comprender y su significado no se pierda en el momento de la lectura o la interpretación; por eso debemos ser coherentes y redactar con lógica, utilizando un lenguaje sencillo o por el contrario formal.

Cuando se escribe, es muy importante saber cual es la intención y el mensaje que se pretende enviar; ya que existen varias estructuras para escribir dirigidas a ciertas áreas; por ejemplo la redacción académica es la que utilizamos en la escuela o al realizar investigaciones, como las tesis, ensayos, resúmenes etc.  Los libros están redactados de manera literaria, haciendo uso de métrica en el caso de los poemas; de la primera y tercera persona como en las novelas o cuentos etc. No importa cual es tu oficio, alguna vez tendrás que expresarte en forma escrita; redactar una solicitud de empleo, una carta de renuncia o reclamo; alguien te solicitara una carta de recomendación laboral… Para todos estos formatos es indispensables casi para cualquier labor existen diferentes estilos y puntos que se deben considerar, hay que ser concisos y claros, por ejemplo hacer uso de las formulas de cortesía mas usuales.

 

 ”Una historia funciona cuando contiene bombas de tiempo dispuestas a estallar en la próxima página.” 

Gordon R. Dickson

Si tu eres estudiante, de la misma forma harás uso de algunos medios escritos para poder ser evaluado; uno de ellos es el ensayo, el resumen, la sistesis etc; cada una de estas maneras de describir corresponde a la necesidad que se tenga al enviasr la información, por ejemplo; la estructura expositiva es una seria de textos que van sirviendo de introducción al tema; desglosando sus características principales y ofreciendo una conclusión.La información que leemos en los medios de comunicación por su parte, pertenece a la  redacción periodística, ya que su misión es informar y sus campos son muy variados, pasando de la política hasta la cultura.  En la labor diaria también se ocupa uno de los tipos de redacción, ya que en las relaciones administrativas y comerciales es importante mantenerse comunicados correctamente en el mundo de los negocios.

 

 

 

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