Derecho a elegir

La portada un reflejo de la autodestruccion de sus personajes

Me prestaron este libro hacé algunos meses, estaba en un estado que reflejaba su uso y consulta en muchas ocasiones; mi amigo llego con el libro bajo el brazo y me llamo la atención por la portada, un sacapuntas manchado de sangre; le pregunte todo sobre el, pero no sabia mucho; aunque estaba abiertamente interesado en leer las anotaciones y rayones de los cuales estaba repleto el libro. 

Después de mucho insistirle me lo presto, me hizo jurar que jamas en la vida comentaría nada de lo que hay vi, y créeme no pienso hacerlo por este medio, ni hoy ni nunca; pero puedo decir que no solo me sorprendió el contenido y dolor plasmado en cada hoja de ese libro. Un libro puede ser un amigo de vida. o ayudarte a regodearte por tu autodestruccion, como es el caso de Abzurdah de Cielo Laniti

“La historia de una trasformación feroz: de la muñeca de porcelana que se estropeó contra el asfalto. Una historia de inconvenientes y de las ganas de morir; del hambre, del miedo y una moraleja jamás escrita, una experiencia aún no procesada.”

En nuestra niñez, nuestros padres o maestros, incluso amigos,  suelen decir cosas que pueden lastimados, somos muy susceptibles e incluso el comentario más inocente sobre nuestro aspecto o actitud puede afectar nuestro crecimiento, desafortunadamente deja huellas muy profundas y altera nuestra forma de ver el mundo a partir de este hecho. Este es el caso de la lectura de Abzurdah, Cielo Latini una jovencita falta de atención en su hogar, con una carencia de amor y amigos sinceros, con serios problemas en su autoestima y que para colmo decide encontrar el amor en un mundo virtual, un medio frío y impersonal, comienza a terminar con su vida, sacando punta a su cuerpo,  mente y desangrando su alma.

Los romances en línea son el pan de cada día, miles de chicas buscan en paginas especializadas para esta tarea, novios o relaciones virtuales con el fin de llenar vacíos en su vida. No nos hacemos responsables de nuestras acciones, menos de los errores que cometemos, dependiendo de nuestra edad buscamos a quien echarle la culpa, de niños a nuestros padres o maestros incluso en la juventud;  después cuando conocemos el amor o creemos conocerlo es mas fácil echarle la culpa a nuestra pareja… y este es el caso de esta historia, que desafortunadamente es real, y el hecho de como podemos corrompernos de tal forma que destruyamos todo a nuestro paso sin poder detenernos por un afán en ser perfectos.

“Me estaba matando y un día, cuando apareciera muerta, iba a sentir un poco del dolor que todos los días me provocaba.”

la forma en que esta escrito me parece muy propio de un niño de 15 depresivo o sin animo de ofender, emo, si una persona con una actitud dañina, con un pensamiento oscuro, que no puede ver en su vida y a su alrededor  nada positivo. No comprendo como una editorial puede apostar por ofrecerle a los jóvenes material de lectura que solo alimenta ideales enfermizos. Bien por ellos, que sigan vendiendo.

Le regrese el libro a mi amigo y no dije ni una palabra sobre el contenido de las notas, que era mucho mas fuerte que las de la propia protagonista; pero no olvido su contenido cuando veo a esa chica destruida caminando por la escuela, con el libro como biblia y el cuerpo como muestra de lo que puede provocar la lectura de este escrito. Esta nota no lleva el link del libro ni he pegado en este post un vinculo para que lo lean, no creo que deba ser recomendado, bajo ninguna circunstancia, pero la ultima palabra es tuya, tienes derecho a elegir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s