¡No critiques sin antes leer!

¡Nadie lee! Pero como les gusta estar criticando lo que leo. ¡Que irritante!
Lei Crepúsculo hacé ya un par de años, le hinque el diente a la saga completa de Stephanie Meyer debo decir que me encanto; ya había visto la portada un millón de veces en las librerías y en las manos de muchos; entonces en un rato de óseo decidí quitarme la espinita. Debo decir que es una de mis sagas favoritas.

—Carlisle nadó hacia Francia y continuó por Europa y sus universidades. De noche estudió música, ciencias, medicina y encontró su vocación y su penitencia en salvar vidas —su expresión se tornó sobrecogida, casi reverente—. No sé describir su lucha de forma adecuada. Carlisle necesitó dos siglos de atormentadores esfuerzos para perfeccionar su autocontrol. Ahora es prácticamente inmune al olor de la sangre humana y es capaz de hacer el trabajo que adora sin sufrimiento. Obtiene una gran paz de espíritu allí, en el hospital…

Crepusculo, cuenta la historia de una jovencita,  las dificultades en las que se ve inmiscuida al relacionarse con la familia Cullen, veo porque tantos amantes del genero se resisten a la historia de Meyer, se casaron con la mitología vampírica especifica y cerrada; ataúdes, sangre, hermosas doncellas, y esas cosas típicas de vampiros del Medievo. Isabella es una joven comun y corriente, vive en un pueblo pequeño y donde el suceso mas interesante es que ella se mude a vivir a aquel sitio con su padre; claro que es una historia de amor, pero tambien habla sobre la madures, la responsabilidad de tomar desiciones difisiles y aceptar las consecuencias, de arriesgarlo todo por las personas que amas, es una historia sobre la capacidad de cambiar y aceptar los problemas desdel punto positivo.

Hay que darle carpetazo a las ideas preconcebidas al leer esta novela sobre estos seres míticos, los nuevos vampiros conviven el día a día con los humanos, tienen practicas poco ortodoxas como la medicina y las artes, por sobre todas las cosas creen en el alma y defienden la vida humana como valor principal; esa es la nueva gama de matices que nos proponen los personajes de esta Trama.

—Sí, mi primer y único hijo murió a los pocos días de haber nacido, mi pobre cosita —suspiró—. Me rompió el corazón y por eso me arrojé por el acantilado, como ya sabrás —añadió con toda naturalidad.—Edward sólo me dijo que te caíste —tartamudeé.

—Ah. Edward, siempre tan caballeroso —esbozó una sonrisa—. Edward fue el primero de mis nuevos hijos. Siempre pienso en él de ese modo …

El problema que veo en porque es tan criticado es por que se volvió una literatura comercial, se movió por las librerías con tanta facilidad que se vendió como pan caliente en el mundo, haciéndole competencia a la que entonces se consideraba como la mayor vendedora de libros de este genero, la creadora de Harry Potter; el recibimiento de este libro trajo consigo la serie de películas que se han estrenado con mayor éxito que el propio libro.

Existen afuera miles de jovencitas casadas con la historia de las películas. Pero pocos  conocen de pe a pa las construcciones de los personajes, el porque de cada unos de los momentos y cambios de la misma. Desde fuera es tan solo una historia más de un amor imposible, o como dice mi maestro, el mérito a una escritora capaz de publicar libros entretenidos. No es así, no podemos ir por el mundo criticando lo que no se conoce, y por este medio reto a los detractores de la saga a que comentemos más sobre la lectura y dejemos de hacer criticas al viento.

Anuncios