Dante´s Inferno

Los clásicos nos siguen a todas partes, sus historia y personajes no pasan de moda atravez del tiempo; están tan bien redactados y son historias tan interesantes que muchas empresas dedicadas al entretenimiento utilizan algunos de estos clásicos de la literatura para crear mundos alternativos llevándolos a la pantalla chica.

 “Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se llega al lugar en donde moran los que no tienen salvación; la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo a la Divina Potestad, la Suprema Sabiduría y el primer Amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”

Este es el caso de la Divina Comedia, ya que el video juego Dante´s Inferno nos demuestra que la diversión y las obras maestras de la literatura no están peleadas; haciendo un uso extraordinario de las gráficas y tomando frases pertenecientes a la obra de Alighieri tenemos un video juego muy entretenido, con el cual ademas podemos pasar por los círculos del infierno que se describen mas a fondo en la obra y que los realizadores animan con mucha cercanía al libro.

En la historia Dante baja al infierno en busca del alma de su amada; en su travesía y con ayuda de un espíritu que lo acompaña y guía por el camino hacia el purgatorio, Dante conoce y aprende a comprender los círculos del infierno en donde las almas de los pecadores quedan atrapadas y pagan sus castigos de forma tormentosa por la eternidad; este tema es totalmente religioso ya que hasta cierto punto todos los indicios y comentarios del autor te llevan a pensar que una vida tranquila y alejada del mal puede ser uno de los caminos mas sencillos para tener un descanso por la eternidad.

Así que si tu eres un amante de los vídeo juegos y no conoces esta historia, dale un vistazo y comprenderás mejor a que se refiere cada parte del video juego ademas de admirar con que detalle crearon el mundo virtual sacándolo del libro y poniéndolo al alcance de muchos como tu.

Dantes infierno en You Tobe nos ofrece una serie de videos donde se nos va explicando uno a uno el proceso para la creación del infierno y el cielo, explican los problemas y cada uno de los pasos que llevaron a este equipo a lanzar al mercado dicho videojuego; aqui les dejo el segundo video donde nos hablan del segundo circulo el de la lujuria.  Disfrutalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s