Los efectos del Miedo

Los Siete Hábitos de los Jóvenes Altamente Efectivos de Sean Covey

El libro de Sean Covey  de los 7 Hábitos de los Adolescentes altamente efectivos apareció en el stand de libros una mañana, lo leí muy rápido y me ayudo a mejorar mi actitud y desempeño escolar hacé años, justo ahora necesito leerlo de nuevo. Cada día se resulta mas difícil levantarme en las mañanas para hacer los deberes y asistir a la escuela, el tedio, el cansancio acumulado entre otras circunstancias son las razones que provocan que terminar mis últimos meses de la universidad sean un verdadero reto.

En la actualidad existen miles de Ninis, explicaré mejor a que me refiero con este grupo, son jóvenes muchos de ellos adolescentes que no se dedican a nada, no estudian ni trabajan de hay que sean llamados NINI, ayer en una platica con mis amigos llegamos a la conclusión de que muchos de ellos están es su zona de confort y no necesitan salir de hay para alcanzar la felicidad, aunque ella no sea total. Creo que es el miedo el que lleva a estos miles de jóvenes no solo en México sino en el mundo a llevar este estilo de vida y es que buscar un desarrollo económico profesional y personal constante es un reto que no todos podemos tomar y mucho menos enfrentar.

En este caso nos topamos miles de jóvenes estudiantes universitarios que día a día pasamos horas en las aulas de clases, esto no es tarea fácil, puede parecer cómodo para muchos pero es un trabajo arduo y que requiere cierta disciplina; muchos jamas estarán dentro de un grupo de estudiantes, prefieren quedarse en casa a descansar, jugar videojuegos, pasar tiempo frente a la computadora o simplemente ver televisión; sacarlos de la zona de confort en la que la sociedad los ha instalado es complejo, solo una aspiración podría alejarlos de ese sitio.

Ser proactivo es una tarea difícil, consiste en verle el lado positivo y encontrar posibilidades en cada problema;  mi maestro pondra los ojos en blanco al leer esto, ya se que no soy Miss Positiva 2011 pero lo intento, trabajo en mis zonas de oportunidades en cada bache del camino, eso te ayuda a enfocar la energía que puedes desperdiciar molestandote, en algo mas emprendedor como solucionar dichas cuestiones. El primer paso es perder el miedo y arriesgarse, lanzarse al mundo a competir sanamente por cumplir tus objetivos siempre llevando la bandera en alto,  llena de expectativas y sueños, todo ello mejorara considerablemente cada una de tus facetas como hijo, padre, estudiante, empleado etc; estos pasos logran un desarrollo excepcional.

Es por ello que hoy en visperas de nuestras primeras evaluaciones del ultimo cuatrimestre de la carrera, con el animo por los suelos, el agotamiento y el tedio … con el afan de hacerle mas ameno el trabajo al Lic Jaime Coello de revisar 7 Blog´s … vamos con todo, hay que sacar el Fua.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Los efectos del Miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s