Un vistazo al futuro

La carretera El bestseller de Cormac McCarthy ganador del Premio Pulitzer  una lectura espeluznante, capaz de hacerte pasar una noche en vela, el relato tiene tanta fuerza, puedes ver como no hay más que hacer que permanecer moviéndose por lugares desconocidos, llenos de seres que han perdido la humanidad, donde iniciar una lucha por sobrevivir y encontrar la paz es caminar contra la corriente.

La realidad se esconde detrás de las palabras, gráfica y letal, es posible tocarla y sentir el miedo de ser perseguido por el peor depredador del mundo. El hombre cazando devorando a sus semejantes. Es frustrante,  el único camino es no pertenecer a ningún lugar, continuar en movimiento, convertirse en asesino, sacrificarse por las personas que amas; perder la cordura, olvidar el significado de la amistad, no confiar en nada.

Salir es complicado, las personas en el camino son agresivas; están armadas,  es su medio para obtener comida, han perdido la razón con el transcurso del tiempo, no diferencian entre los pocos animales que encuentran y las personas. La ley del mas fuerte no aplica cuando estos vándalos se hacen de coches, gasolina y armas, se mueven libremente por las calles saqueando todo a su paso y despojando a los indefensos de sus pertenencias, nadie sobrevive después de encontrarse con ellos.

¿Usted desearía morir?
No. Pero quizá desearía haber muerto entonces.
 Cuando estás vivo siempre tienes la muerte
ahí delante.

No poder derrumbarse, tener que seguir fingiendo un plan de acción cuando se camina a ciegas, tener una vida a tu cargo, ser responsable de aportar y no de recibir, cargar con los fantasmas de una vida que no volverá, en estros tiempos de crisis, una lectura con la energía capaz de cambiar las ideas de una sociedad que se cree capaz de afrontarlo todo con el uso del poder.

Aqui están las 115 paginas que te levaran de la mano sobre una carretera donde el final esta serca pero siempre se camina de forma que el final sea la ultima parada.

Los desastres naturales y la desolación nos hacen pensar que esta ocurriendo con nosotros como seres humanos, cual es nuestro fin y como es que encontraremos la paz en este mundo que se nos va de las manos cada día.

 

 

Un canto a la vida, una lectura para pensar en un futuro, que podemos mantener alejado en la ficción… 

¡A leer se ha dicho!



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s