El libro de las acciones

Sábado por la mañana. Vacaciones de Semana Santa. Tarea, por descontado. La familia camino a Aguascalientes. Yo, en casa, fingiendo que hago y no hago. Desayuno, asqueroso; lo preparé con las manos que redactan este texto. Sentada frente a la computadora escribiendo un ensayo del ensayo, ilógico. Me llego el medio día pretendiendo escribir, la hoja de texto continuaba vacía.

Si no lo hago hoy lo haré mañana, pensé. Salí a la calle a buscar un buen remedio para matar el tiempo, las calles vacías no ofrecían ningún remedio para el aburrimiento. Se me hizo tarde caminando hacia el centro comercial, recordé que algunos estantes de películas estaban de promoción así que decidí hacerme de algunos ejemplares para sobrevivir a la noche. Encontré títulos varios, películas de arte, comedias románticas y terror del barato. Nada bueno.

Gire las cajas plásticas entre mis dedos leyendo las reseñas, me deprimí al leer la triste historia de un perro. Mi humor estaba empeorando y aun no daba con un ejemplar que deseara llevarme por un precio módico. Como caída del cielo tuve entre mis manos una película que prometía, vi el precio y me frustre. Alguien la había movido del stand de Películas que deseas y no puedes pagar  y la coloco aquí, con los títulos que iban de salida. Le agradecí que no tuviera el tiempo y las ganas de colocarla en su lugar.

La imagen de la portada no tuvo impacto en mí. Pero la reseña me elevo, sonaba sumamente interesante y yo necesitaba alejar mi mente del tedio. Bingo, un punto a mi favor. Basada en la novela de Mitch Albom. No lo pensé dos veces, salí de la tienda, tome un transporte hacia mi casa. Con la promesa de comprarlo en tiempos de pastos mas verdes, descargue el libro y leí.

Eddie es un trabajador en un parque de diversiones. El ha muerto. En el cielo Eddie debe encontrarse con cinco personas que le ayudaran a comprender su vida; por ilógico que parezca, algunas de estas personas ni siquiera formaron parte de su vida e incluso algunas de ellas son completamente desconocidas para el,  así como lo mucho que él les debe.

Conocemos y entendemos la vida de Eddie a la perfección y comprendemos cómo nuestras acciones y las de los demás se entrelazan hasta que sus efectos pueden tocar nuestra vida, cambiándola, haciéndola mejor. Es la historia de los detalles, nos dejan la tarea de ser más cuidadosos con nuestras acciones.

“Ninguna historia encaja por si sola. A veces las historias se tocan en los bordes y otras veces se tapan completamente una a otra, como piedras debajo de un río”.

Las Cinco Personas Que Encontraras en el Cielo, empieza con lo que parecería ser el fin de la historia que, por el contrario,  se convierte en el comienzo de un camino, pasando por todas las etapas importantes de la vida de un ser humano y desentrañando cada uno de los momentos que marcaron el crecimiento como individuo. No considero que el tema sea sobre la superación personal, esta más cerca del descubrimiento de los valores y el amor por la vida.  Explica como todas las vidas de personas en el pasado y el presente están conectadas de tal manera que todos influimos, que la gente puede marcar el rumbo de la historia de una persona; es inspirador descubrir que es posible generar un cambio masivo a partir de una simple acción personal.

“Todos los finales son también comienzos, lo que pasa es que no lo sabemos en su momento.”

¡A leer se ha dicho!

Responder

