Juegos de azar

Sinsajo la 3ra y ultima entrega de la Saga Los juegos del hambre de la autora Suzanne Collins esta a la venta en México. Sumado al  inicio de las grabaciones deThe Hunter Games en EUA, y el próximo estreno de MainStay Productions que nos ha regalado dos Cortometrajes con escenas extraídas del libro, ¡Como no podría ser feliz , Amé las vacaciones! Fueron 15 maravillosos días libres, con tiempo extra para ver de nuevo a los amigos, salir a dar una vuelta y por sobre todas las cosas ir a mi lugar feliz de la mano de un libro.

La Trilogia los juegos del hambre de Suzanne Collins

Tome la lista maldita; una hoja amarillenta y fea que tengo escondida en la cartera desde hace meses; en ella, he anotado religiosamente cada una de las recomendaciones literarias que han tenido que esperar mejores tiempos. Con regocijo la busque y decidí que al menos a un titulo de aquellos le había llegado la hora. Así fue como me sumergí en la penosa vida de la familia Everdeen en la Veta, donde la única forma de sobrevivir es rompiendo las leyes o aprender a vivir con ellas, por mas absurdas que parezcan.

Los jóvenes no tienen educación en Panem, cada distrito tiene un fin, mineros, agricultores, pescadores, etc; su fin es proveer a la ciudad todos los recursos que salen de los distritos son enviados al Capitolio,  el quemador  es la única oportunidad de los habitantes de conseguir alimento; es un lugar furtivo de trueques donde los que se arriesgan a salir a cazar pueden cambiar animales muertos por comida. El gobierno da ayudas a los jóvenes cuando así lo desean, el único requisito es firmar un documento para recibir una Tesela; una pequeña cantidad de alimento, dividido en 12 raciones, una por cada mes, a cambio de el, en la época de la cosecha su nombre será incluido una vez más en el sorteo, lo que significa una muerte segura; el cereal de la tesela no es suficiente para sobrevivir; cazar y recolectar hace mas llevadera la hambruna.

Aunque comprendo las estrategias del gobierno y los medios de comunicación para manipular y mantener controlados al publico, me sigue pareciendo perverso que su objetivo sean los niños y jóvenes, sin dudarlo son los miembros mas frágiles y fáciles de persuadir de la familia, ademas tomando su control automáticamente se define el destino de una nación y por consiguiente aseguras un gobierno sin rebeliones por un tiempo inmensurable, la cadena enlaza a las generaciones en un sistema podrido.

Recuerdo la impotencia que sentí cuando comprendí el contexto de los habitantes del mundo que describe la autora, no hay mucha diferencia de la realidad, lo crudo es ver es camino hacia el cual nos dirigen los monopolios encargados divertir a las masas.¿Que opinarían tus padres si tu fueras el protagonista de una historia en la pantalla chica? si fueras seleccionado entre un grupo de jóvenes y tu nombre fuera el elegido, ¿tendrías el valor de ser grabado y visto por miles de personas?

Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de… de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.

A eso y mas se enfrenta Katniss cuando es enviada como un Tributo representando a su distrito, una niña que es llevada a la arena a las viejas usanzas del tiempo de los romanos, el trabajo es entretener, morir frente al ojo critico de miles,el objetivo evitar la rebelión y controlar al pueblo,los jugadores solo tienen un camino, asesinar a los demás niños para conseguir la victoria y su libertad.

Despreciable pero real, cuantos jóvenes no mueren todos los días asesinados en la calle, podemos ver las portadas de periódicos de nota roja repletos de estas imágenes devastadoras, pero pensar que el gobierno lo hace para mantener a todo el mundo bajo su yugo es … no tengo ningún adjetivo correcto para expresarlo.

Jennifer Lawrence como Katniss para la adaptacion de Los juegos del hambre al cine

Y llegamos al punto justo donde la historia a tenido la aceptacion deseada, Suzanne Collins hecha a andar el proyecto fuera del mundo editorial,  directo a la pantalla grande; a cargo de la productora Lionsgate,  el estreno esta previsto en la primavera de 2012; el guión  co-escrito por la propia autora de la saga, promete tener mucho cuidado con el grado de violencia que sera reflejado; y llegamos al tema inicial … acaso el proposito no era evitar la violencia, ahora miles de jóvenes y adultos verán con refresco grande y palomitas en mano la matanza de niños en el cine; y se que muchos fans están emocionados porque la historia en el cine promete mucho, y debo aceptar que antes de hacer este post también lo estaba; pero no creo que los juegos del hambre sea una de esas historias que requieren una cinta, confió mas en el poder de mi imaginación y en las tragedias que se ven todos los días.

Still del próximo Cortometraje de MainStay Productions

Pero no todo es malo para los proyectos alternativos que se hacen en internet sobre la saga,  quiero dejar en claro que me encanta el poder de los audiovisuales, porque existen sus excepciones; que me dicen del magnifico trabajo que realizan John Lyde, Paul Green, Hunt Pablo, Ivie Jed y Carlos Sánchez el Staff de MainStay Productions que ha confirmado  en su cuenta de Facebook  el próximo estreno de un nuevo cortometraje basado en el libro de Collins; son un grupo de jóvenes talentosos que han hecho un trabajo de calidad con las mejores escenas del primer libro de la saga convirtiéndolas en cortometrajes que valen la pena ver …

visiten su Pagina Oficial de You Tube

¡Felices Juegos del Hambre!

¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

¡A leer se ha dicho!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s